Santa Cruz, 27 diciembre 2022.- Se trata del tercer feminicidio en cinco días que se comete en Santa Cruz. Su corazón de madre y el hecho que no la haya visitado por Navidad le hicieron presentir lo peor. Carmen Cortéz Ventura (55) se dirigió la mañana del lunes hasta la vivienda de su hija Blanca Elena Guzmán Cortéz (27) ubicada en la calle Palmera del barrio 12 de Octubre en el municipio de Yapacaní.
En medio camino, encontró a su hijo Jhonatan, quien le comunica que la casa de su hermana estaba toda cerrada y no había nadie. Sin embargo, la mujer insistió en verificar mirando por las ventanas, suponiendo que quizás se encontraban descansando.
Carmen indicó que tocó la puerta en reiteradas ocasiones hasta que pillo una pequeña rendija de la ventana abierto y como todo estaba oscuro, prendió la luz de su celular y evidenció que el piso de la habitación de su hija estaba manchado con sangre y direccionó la luz a otro rincón, encontrando a su hija sin vida tapada con una colcha en el suelo.
Ante el cuadro drámatico, la madre pidió ayuda a los vecinos para violentar la puerta de la vivienda. El principal sospechoso identificado como José Carlos Ortíz Martínez abandonó Yapacaní pero ante la oportuna alerta en las trancas de control fue aprehendido en Bulo Bulo, escapando a Cochabamba.
El informe de la Policía señaló que Blanca murió a consecuencia de golpes y golpes en la cabeza provocadas con un pedazo de fierro. La última vez que vieron a la pareja, fue compartiendo bebidas en las vísperas de Navidad en su domicilio. El agresor será puesto ante un juez cautelar imputado por feminicidio.
Las dos primeras víctimas radicaban en el municipio de San Ignacio de Velasco. En el primer caso ocurrido el pasado 22 de de diciembre, José Luis da Silva Rivero fue condenado a 30 años de cárcel por matar a golpes a su pareja Elenir Petiga Dorbigny.
El segundo caso ocurrió en el mismo municipio con la diferencia que el agresor identificado como Bernardo Masaí Ardaya de 28 años se encuentra prófugo. Virginia Pinto Tapiosí (23) murió a consecuencia de haber recibido varias puñaladas después que el agresor la encontró en una fiesta y le ordenó que se marchara a su vivienda.
Puedes seguirnos https://www.facebook.com/DiarioDigitalBo