El Juzgado de Instrucción Penal y Cautelar Primero de Portachuelo dictó sentencia condenatoria de 20 años para Eduardo Ysidro Vargas Yabeta por el delito de Violación a Infante, Niña, Niño y Adolescente Agravada.
La Fiscal Departamental de Santa Cruz, Mirna Arancibia, informó que en audiencia el Ministerio Público presentó todos los elementos de convicción que prueban la comisión del delito del imputado, quien al verse descubierto reconoció haber cometido el hecho y solicitó someterse a la salida alternativa de procedimiento abreviado sentencia que deberá cumplir en el Centro de Readaptación Productiva de Montero (CERPROM).
Según las investigaciones, el 2 de enero del presente año en el municipio de Santa Rosa del Sara, la abuela del menor de 9 años lo habría enviado a comprar a una tienda cercana y el niño demoró bastante motivo por el cual fue en su busca.
Posteriormente los vecinos del barrio 3 de mayo de este municipio escucharon gritos en el baño de la cancha de futbol, motivo por el cual se trasladaron al lugar y encontraron a Eduardo Ysidro Vargas Yabeta saliendo del baño y después de haber violado al menor se dio a la fuga al monte, asimismo en el interior del baño encontraron al niño con los pantalones por el suelo y llorando.
“Durante la ardua investigación que desarrolló la fiscalia en coordinación con la policía se demostró que el sentenciado es autor del hecho de violación a un menor de 9 años”, señaló el fiscal asignado al caso, Luis Alberto Lafuente Pozo./FGE
#Santa Cruz – Santa Rosa del Sara#