La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Santa Cruz presentó la mañana del sábado a dos venezolanos que vulneraban el sistema informático de los cajeros automáticos utilizando una computadora portátil.
El director de la Felcc Wilson Castro informó, que los extranjeros inicialmente vaciaron un cajero en la zona de la Villa 1ro de Mayo utilizando la misma modalidad informática.
La media noche del viernes en el segundo anillo de la avenida Brasil fueron alertados por la empresa que brinda seguridad a los cajeros quienes comunicaron de inmediato a la Policía logrando la aprehensión en flagrancia de Alberto T. M. y Víctor R. M.. por el delito de robo agravado.
Castro explicó que para consumar sus delitos, los venezolanos utilizaban un destornillador y un cuchillo buscando por lo general cajeros pasada la media noche y de escasa concurrencia de clientes.
Una vez violentaban el tablero del cajero, introducían su computadora portátil y mediante un Software retiraban dinero en cuestión de minutos en cortes de 200, 100 y 50 bolivianos.
Los venezolanos estaban alojados en la Villa 1ro de Mayo donde la Felcc descubrió mediante las cámaras de seguridad que restan dos personas más por ser aprehendidas que se hallan prófugas.
En el allanamiento a sus habitaciones, se recuperó parte del dinero robado del primer cajero y se colectó evidencia que los incrimina a ambos. La nueva modalidad en delinquir dejó preocupados a las autoridades policiales y al sistema bancario por la facilidad en retirar dinero de los cajeros./Diario digital Clave300.