Tuvieron que pasar 21 años para que un súbdito brasileño encuentre su automóvil robado, sin embargo ya tenía placa boliviana y había sido comprado por una pareja en la ciudad de Santa Cruz.
La mañana de este miércoles, la Policía Militar Rodoviaria (PMR) de Brasil interceptó al vehículo deportivo Vw Parati, con matricula 1200-ZZH, en la carretera Ramão Gomes que une la ciudad de Corumbá con Bolivia.
El motorizado estaba conducido por un boliviano de 37 años y su acompañante, de 33 años, de nacionalidad brasileña pero naturalizada boliviana dijo ser la propietaria. A la revisión externa del vehículo no se halló irregularidades, sin embargo cuando se inspeccionó el chasis y su motor se supo que tenía origen brasileño y que tenía reporte de robo del año 1998 en el estado de San Pablo.
Fotos: PMR. El vehículo deportivo quedó retenido en Brasil.
En la entrevista preliminar la pareja manifestó que compraron el automóvil de manera legal en el año 2018 y que tienen los papeles que lo acreditan, sin embargo fueron arrestados y conducidos hasta una comisaría policial de Corumba. Mientras que el vehículo quedó secuestrado./CLAVE300