Una vecina aseguró haber escuchado quejarse de dolor a la ciudadana francesa Epivent Brigitte Chantal Simonne de 73 años hallada sin vida en el patio de su domicilio golpeada y asesinada de cuatro puñaladas.
«Cuando entre a mi dormitorio escuché gritos de dolor no de auxilio y a la segunda vez salí a espiar de mi reja y no había nada y me entre nuevamente a mi casa», dijo una vecina de la calle Aurelio Echazú del barrio La Morita.
Sus compañeras Testigos de Jehová, se echaron de menos que no haya acudido a su culto y se trasladaron hasta su domicilio donde la encontraron desangrada en el patio de su vivienda y dieron parte a la Policía.
Otro vecino indicó que era muy conocida en la calle y su rutina era salir por la mañana y retornar a las 17.00 horas. Era una mujer que vivía sola en su domicilio aparentemente vivía con su jubilación que llegaba desde Francia.
Un tercer testigos aseguró haber visto a dos jóvenes sentados la noche del lunes en la acera de su domicilio que no viven por la zona.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Santa Cruz Oscar Gutiérrez Linares dijo que presume que él o los asesinos golpearon a la mujer para después acabar con su vida de cuatro puñaladas en el abdomen.
Se maneja la hipótesis que los asesinos cortaron la luz obligando a la extranjera abrir su puerta e ingresaron sin forzar ninguna chapa y la asesinaron.
En la requisa a su domicilio se evidenció el robo del celular de la víctima. Gutiérrez descartó que por el lugar exista una cámara de seguridad que pueda ayudar a identificar al asesino.
La mujer será velada en su iglesia mientras se espera el arribo desde Francia de algunos de sus familiares para enterrar su cadáver./Diario digital Clave300.
La ciudadana francesa asesinada en Bolivia