Santa Cruz, 14noviembre 2022.- El periodista y analista político Carlos Valverde en su programa «Sin Compostura», dijo que la vagoneta Mitsubishi color verde combinado placa 1780-TXI que se dedicó a dejar llantas en ciertas instituciones públicas y privadas durante los conflictos por el censo 2023, le pertenecen a René Q. M., hijo del concejal del Movimiento Al Socialismo José Quiroz Tapia.
La vagoneta el pasado 23 de octubre fue filmada por personal de la Gobernación llegar jalando una chata, acompañada de seis personas en tres motocicletas, cargada de llantas en desuso y arrojarlas en el ingreso. En esta acción el hijo del concejal fue identificado de haber propiciado este ataque, filmando con su celular para luego abandonar la zona.
El segundo hecho donde el mismo vehículo aparece en escena, es el pasado 11 de noviembre, cuando escoltado por dos individuos en moto, llegan hasta la Cámara de Industria y Comercio (CAINCO) donde vuelven a repetir la misma acción dejando llantas en desuso y prendiendo fuego. Por este ataque la Cainco emitió un comunicado afirmando que un grupo de vándalos provocó daños a la propiedad privada y se harán las respectivas acciones legales.
«La vagoneta le pertenece a René Q., hijo del concejal José Quiroz, a quien no le van hacer nada. Este señor trabaja en el área de logística de la Yacimiento Petrolíferos Fiscales Bolivianos», indicó Valverde. El legislador fue sindicado durante los primeros días del paro cívico indefinido de promover actos de violencia dirigiendo grupos de choques para desbloquear puntos de bloqueos en la zona sur.
Fuente: El Día