La confeción del crimen de Anyeli Guasase Parabá (7) del principal sospechoso Wesley L. S. echó por tierra la valoración forense del médico del IDIF Dorian C. A. que diagnóstico como causa de su muerte una neumonía.
La valoración fue duramente cuestionada por los familiares de la niña fallecida, en sentido que existían bastantes indicios que se trató de una muerte violenta por supuesta violación y estrangulamiento.
Anyeli fue encontrada sin vida el pasado 16 de diciembre en el municipio de San José de Chiquitos debajo la cama de su habitación y dolosamente colocaron un bañador para que no se encuentre su cadáver después que sus padres se percataran de su ausencia.
Una comisión de médicos del Instito de Investigaciones Forenses tenía que dar a conocer una nueva valoración la tarde del miércoles, pero sorpresivamente lo postergaron para la mañana del jueves.
A la fecha no se conoce ningún pronunciamiento por parte del Ministerio Público acerca el presunto error o mala valoración forense acerca la muerte de Anyeli.
Fuentes cercanas a la información indicaron que ya son varios los diagnósticos médicos forenses cuestionados por familiares de hechos de sangre ocurrido en Santa Cruz.
En noviembre de 2018, Bertha Vaca de Poquiviqui apareció sin vida arrojada en una calle del barrio Jordania del Plan Tres Mil.
Su muerte fue tipificada por un médico forense de infarto pero cuando se cerraba el caso, la Policía detuvo a un familiar quien confeso que la mató apretándole el cuello en el interior de un alojamiento porque se negó a mantener relaciones sexuales./Diario digital Clave300.
foto: ilustrativa internet