Todo salía a pedir de boca para Edmundo Villalba García, desde que salió de Santa Cruz cargado con 8.230 gramos de cocaína base escondidos a bordo de su automóvil deportivo color rojo placa 1901-HYB con destino a la frontera con el Brasil.
A las 17.00 cuando se desplazaba por la carretera Bioceánica entre el tramo Yacuses – Puerto Quijarro es obligado a detenerse sobre la carretera frente a agentes de Umopar para ser sometido a una entrevista policial.
Según informe policial, su nerviosismo y sus contradicciones acerca el motivo de su viaje elevaron las sospechosas en los efectivos antidrogas que lo aislaron y procedieron a revisar minuciosamente su carro deportivo hallando a un lado del tanque de combustible un compartimiento secreto con ocho paquetes de droga ocultos.
El sospechoso debía entregar la droga a un intermediario y buscar la manera que sus paquetes lleguen a territorio brasileño par ser comercializados por las bandas criminales. El aprehendido será presentado este miércoles al juez de esa localidad imputado formalmente por el supuesto delito de tráfico de sustancias controladas./(Periodista Ricardo Veizaga)