Santa Cruz, 01 julio 2022.- Una de las tres personas ejecutadas la madrugada del jueves en la población Villa Victoria, Central Nueva Esperanza en Ivirgarzama, Cochabamba, estaba siendo buscada por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Santa Cruz, relacionada a un supuesto hecho de febrero del 2021 en el cual se investiga delitos de asociación delictuosa, concusión y cohecho pasivo.
Se trata de Carlos Alfredo Callaú Rojas (33) quien fue encontrado sin vida con varios disparos junto a Darwin Fabián Antelo Chávez, de 27, y Álex Heriberto Aguirre Lince, de 31, todos de Santa Cruz, dentro una vagoneta Toyota Probox de color blanco sin placa. Dentro del auto se encontraron dos cuerpos en la maletera y el tercero en el asiento trasero.
Asimismo, observaron que el motorizado fue rociado con combustible con el objetivo de quemar el vehículo junto con los cuerpos pero al parecer no consiguieron un encendedor para arder el motorizado abandonado en la calle con manchas de sangre en las puertas.
De acuerdo antecedentes de la Felcc – Santa Cruz, Callaú Rojas, fue mencionado en calidad de prófugo y señalado de integrar un grupo policías y colombianos que quitaron 30 mil dólares a un comprador de autos el 12 de febrero de 2021. La víctima contacto al vendedor y cuando se dirigía a comprar el vehículo fue interceptada por una patrulla donde descendieron dos policías y tres civiles quienes le arrebataron su capital, alegando que era dinero del narcotráfico.
En el proceso, se detuvo a todos los integrantes en la gestión del exdirector de la Felcc coronel Ángel Morales Calzadilla quien en conferencia de prensa afirmó que Carlos Alfredo Callaú Rojas se encontraba siendo buscado por este ilícito.
AUTOPSIA A LOS CADÁVERES
Los cuerpos fueron trasladados hasta la morgue del Ministerio Público donde se le practicó la autopsia correspondiente y se determinó como la causa de la muerte de uno de ellos fue por un corte al nivel de la yugular, provocada por un arma cortopunzante, mientras que los otros dos fallecieron a causa de traumatismos producidos por arma de fuego.
El director de la Felcc de Ivirgarzama Ronald Tapia, afirmó que se pedirá la colaboración de la Policía de Santa Cruz para la investigación puesto que las víctimas eran procedentes de este departamento.
Fuente: Diario Digital