Santa Cruz, 20 nov.- Un hombre de 40 años identificado como Donato R. L. murió de coronavirus a las pocas horas de haber ingresado a territorio boliviano en el municipio de Puerto Quijarro el jueves pasado.
El gerente de la Red de Salud de la Provincia Germán Busch Edgar Hinojosa, informó que el paciente llegó auxiliado por una ambulancia de la Policía con dificultades para respirar.
El paciente ingresó de San Paulo acompañado de un niño de 5 años con destino a la ciudad de La Paz, pero cuando se encontraba en Migración comenzó a sentir malestares y fiebre.
En el Hospital Príncipe de Paz se le dio los primeros auxilios y se lo sometido a los análisis de la prueba de Covid dando como resultado positivo. El menor que lo acompañaba fue entregado a la Defensoría de la Niñez quien lo cruzo a territorio brasileño donde reside su madre.
“El paciente tenía enfermedad de base (diabetes) y un cuadro agudo respiratorio”, dijo el médico de turno.
Hinojosa lamentó que hay muchas personas que no están dando la importancia de continuar con la labor preventiva y están llevando su vida con normalidad ante un riesgo latente de un posible rebrote. “Estamos en riesgo, la situación en Corumbá (ciudad vecina) esta en ascenso”, advirtió la autoridad.
El comandante de Frontera Fernando Pelaez dijo que el paciente con covid inicialmente se apersonó por una unidad policial para pedir auxilio y se lo trasladó hasta el hospital.
Como medida preventiva se procedió a fumigar los ambientes para evitar contagio a los uniformados./Clave300
(Periodista Ricardo Veizaga)