La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia de Yapacaní en coordinación con la Defensoría de la Niñez y Adolescencia aprehendieron a un joven de 22 años de iniciales Joel M. B. denunciado de violación, infante, niño, niña, adolescente.
Según la denunciada sentada en la Felcv por la madre de la víctima, su agresor sostenía una relación sentimental a extremos que la niña desapareció por varias semanas de su domicilio dejando preocupada a su familia.
La tarde del pasado 10 de diciembre, el denunciado retornó a su vivienda a la menor en el barrio La Floresta de Yapacaní. Al contacto visual con la madre de la menor, le dijo que su hija se sentía mal del estómago y que la llevara al hospital y desapareció del lugar luego de sostener una discusión.
Con fuertes dolores estomacales, fue ingresada a la unidad de emergencia donde constatan un sangrado y cuando es ingresada a cirugía constatan que tenía un embarazo de dos meses llegando a perder a su bebé.
Enterados del hecho, el agresor es detenido por la Felcv y conducido a celdas policiales donde este viernes será sometido a su audiencia cautelar.
El denunciado se abstuvo en brindar su declaración mientras que la menor en su informe sicológico reconoció que era su novio y que la convención en abandonar su vivienda para vivir junto a él.
La representante de la Niñez Patricia Hurtado recomendó a las madres tener comunicación con sus hijas y darles orientación sexual acorde a su edad para que no afrontar estos problemas que ponen en riesgo la vida de las niñas./Diario digital Clave300
#Santa Cruz -Yapacaní#