Santa Cruz, 24 nov.- La tarde del pasado 31 de octubre, Laura Michel Saavedra de 22 años fue registrada por las cámaras de seguridad robando en el puesto 82 del Mercado Nuevo de El Plan Tres Mil.
Las imágenes mostraron que la mujer aprovechando que la propietaria Eduvig P. M. se ausentó a comprar almuerzo, ingresó a su puesto de cosméticos y se levantó un bolso donde se guardaba una computadora laptop y 1.500 bolivianos para luego abandonar el mercado.
El director de la Felcc Ángel Morales Calzadilla informó que la tarde del lunes a horas 17.00, Michel retornó al mismo mercado del Plan donde intentó sorprender a la comerciante Salome L. L. de 66 años que se durmió en la silla de su negocio.
La aprehendida se acercó hasta la caja de la víctima donde logró sustraer bs 200 pero antes de marcharse, la afectada se dió cuenta del robo y alertó a sus compañeras quienes detuvieron a la sospechosa.
En medio del tumulto de las demás comerciantes, la mujer fue identificada de haber participado en el robo de octubre y llamó a su madre para que devolviera el bolso con la computadora y mil bolivianos.
La mujer se encuentra en etapa de gestación y los comerciantes como escarmiento decidieron cortarle su cabello. Su estado de gestación podría dejar impune los delitos cometidos por la denunciada/Clave300.