Santa Cruz, 03 agosto 2022.- El Fiscal Daniel Lobo asignado a la Unidad de Trata de Personas informó que se inició una investigación entorno al rescate de un bebé de seis días de nacido que supuestamente trató de ser entregado por la madre a terceras personas en una clínica particular de la capital cruceña. Personal médico de la clínica alertó del sospechoso movimiento después de tomar contacto con la persona que se encontraba con la mujer en gestación el momento que ingresó a quirófano.
«Levantó sospechas porque primero dijo ser el esposo luego el amigo de la mujer lo que motivó a que se llamará a la Policía», dijo el fiscal Lobo quien confirmó la aprehensión de la madre y de la persona a quien supuestamente debían entregar el bebé. la autoridad fiscal explicó que se esta investigando todos los extremos pero preliminarmente no se encontró indicios de una posible comercialización del bebé.
Existe un informe preliminar que la madre pretendía entregar a su niño a una tercera persona para que lo cuidara debido a que no cuenta con recursos económicos y el compromiso de la entrega del niño era que cubra los gastos médicos que ascendieron a Bs 8 mil debido que la mujer tuvo complicaciones en su parto.
En tanto, el bebé se encuentra en manos de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia y pasara a conocimiento de un juez de la Niñez para que defina si es retornado con la madre.