Santa Cruz, 14 junio 2022.– Utilizando sábanas amarradas, sogas y una escalera, dos reos brasileños lograron fugar la madrugada de este martes del penal de máxima seguridad Palmasola (Chonchocorito) en la capital cruceña. Se trata de Emerson Michael da Silva Benjamín y Andrés Luis Xavier da Rocha quienes guardaban detención preventiva de 180 días por el delito de asesinato.
El Comandante Departamental de la Policía Erick Holguín Doynel, informó los extranjeros fugaron con la ayuda de una mujer que habría facilitado una soga desde la parte exterior de la cárcel para que trepar el muro de contención del penal. Para su cometido, ambos forzaron la rejilla de su celda del pabellón de PC-7 y utilizaron una escalera para saltar el primer muro y luego sogas para trepar el segundo muro.
«Los reos fugados fueron ayudados por la pareja de uno de los brasileños que les facilito una soga desde la parte externa de la cárcel y nos encontramos movilizados para detener tanto a la mujer como los prófugos», dijo el comandante en conferencia de prensa.
Holguín descartó que los reclusos fugados sean diez como se dijo en principio y señaló que todas las unidades acantonadas en Santa Cruz se encuentran en alerta en particular la frontera con Brasil donde se cree que los brasileños intenten llegar para cruzar la frontera.
Ambos brasileños están implicados en la muerte de Wilson Ledezma 38 quien murió acribillado en la localidad de Minero el 26 de marzo pasado a manos de dos sicarios en moto por una supuesta deuda. Se cree que los asesinos fueron los dos brasileños prófugos.