Guardó silencio desde agosto de 2019 porque su agresor le advirtió que si contaba a alguien mataría a su madre. Un hombre de 40 años identificado como S. M. E. fue denunciado en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia de Yapacaní por el delito de violación, infante, niño, niña, adolescente contra una niña de 13 años.
Según la víctima, el año pasado aprovechó que no hubo clases para ir a la propiedad de sus padres a dar alimento a sus chanchos. Su vecino y agresor se ofreció en llevarla en su vagoneta Toyota Ipsum plateada.
La menor sin sospechar lo peor abordó su vehículo y ambos se encaminaron a la propiedad. La víctima cuenta que a su retorno, este desvió a un camino poco transitado y detuvo su marcha para sujetarla de las manos y llevarla por la fuerza al asiento trasero donde procedió a violarla.
«Si te atreves a decirle algo a tu madre, la voy a matar», fueron las amenazas vertidas por su agresor que calaron hondo en la menor. La segunda vez ocurrió en noviembre durante los conflictos políticos por el cual su familia y la de su agresor decidió salir de Yapacaní a una propiedad por el kilómetro 21.
Allí, su agresor pese a que estaba con su familia gateó en la habitación y le jaló los pies para que saliera de la habitación en dos oportunidades. «Yo tenía miedo que su mujer y mis padres se enteren y no creyeran hasta que se lo conte a una vecina», dijo la víctima en su denuncia presentada.
El agresor fue aprehendida y en el transcurso de hoy será puesto ante un juez cautelar de ese municipio./Diario digital Clave300. (Fanny Valles – Corresponsal)