De comprobarse los extremos corre el riesgo de perder la tutela de sus dos hijos. Vecinos del barrio El Progreso ubicada por la avenida Internacional G -77 alertaron la noche de navidad que una madre de 41 años dejó solos a sus dos hijos en su habitación supuestamente para salirse a beber por las fiestas de navidad.
Su vecina Patricia García dijo que se enteró de la dramática situación después que el bebé no dejaba de llorar. Alarmada por saber que ocurría ingresó a la habitación junto a otros vecinos y encontró al bebé de sexo masculino debajo la cama.
Las personas del lugar indicaron que la mujer de 41 años identificada como Juanita T. H. no aparece en su vivienda desde hace dos días, antes de navidad. A primera impresión, la criatura presentó signos de desnutrimiento y presentó escaldada su nalga por haber estado orinado con el mismo pañal por varias horas.
Su hermanita mayor de 10 años también fue rescatada del mismo ambiente y entregada a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia a cargo de la doctora Teresa Silvia Cuéllar. Inicialmente los menores fueron llevados al hospital Universitario pero por su cuadro de desnutrimiento del bebé de cinco, la médico Martha Muñoz vio por conveniente derivarlo al hospital de Niños Mario Ortíz para que sea tratado por un especialista.
A las pocas horas de la intervención policial, la madre del bebé apareció en su domicilio en completo estado de ebriedad indicaron los policias en su acción directa, siendo llevada en calidad de arrestada hasta la Estación Policial de Los Tusequis. El caso fue aperturado en la Felcv por supuesto abandono de niño infante y hoy debe prestar su declaración a la Defensoría y justificar su ausencia./Clave300