Santa Cruz, 09 marzo 2023.- La Dirección Especial de Lucha Contra la Corrupción (DELCC), aprehendio ayer a la funcionaria de la Caja Nacional de Salud del Hospital Obrero N 3, Scarlett P.C., denunciada por los presuntos delitos de Concusión, cohecho pasivo, uso indebido de influencias, beneficios en razón del cargo, usurpación de funciones, uso indebido de bienas y servicios públicos.
La funcionaria es acusada junto a otra persona particular de iniciales Jorge C. V., de ofrecer cargos en la Caja Nacional de Salud (CNS) por determinados montos de dinero donde aparecen como denunciantes cuatro víctimas que habrían cancelado a una cuenta de Tigo Money, para acceder a un cargo.
Ambas personas quedaron aprehendidas ayer por orden del fiscal Alexander Mendoza Santeyana quien en las próximas horas pondrá a conocimiento de un juez cautelar la imputación para que se defina su situación jurídica. De acuerdo a las investigaciones, la funcionaria de la CNS, para hacer creíble su ofrecimiento, enviaba mediante grupos de WhatsApp a los interesados los contratos en PDF con el membretado del hospital.
En relación al segundo aprehendido, era respondable de manejar el grupo de WhatsApp donde las víctimas podían consultar sobre el estado y avance de sus contratos, además de ser la persona encargada de los supuesto cobros, refiere el informe elevado al Ministerio Público por la Unidad de Anticorrupción.
El administrador de la CNS, Carlos Reyes Araúz, confirmó que se trata de dos personas aprehendidas quienes venían estafando ofreciendo trabajo a nombre de la Caja Nacional de Salud y al sentirse engañadas sentaron denuncia formal en Anticorrupción y se procedió a su aprehensión.