El cabo de policía Ramiro Mita Mamani logró persuadir que un hombre de 46 años identificado como Nelson M. S. se corte el cuello utilizando un cuchillo de cocina luego de ser denunciado por su pareja de 47 años de iniciales R. V. A. de violencia familiar y doméstica.
La destacada acción del uniformado sucedió en el barrio Paraíso de la avenida Cupesí Terrado (Plan Tres Mil) después que su central 911 reportara una pelea en pareja y acudieran en auxilio de la mujer.
De acuerdo a la versión de la víctima, su pareja la agredió verbal y físicamente tras una discusión familiar. El denunciado al percatarse de la presencia de los policías tomó un cuchillo y se dirigió a su patio trasero y se colocó en el cuello.
Mita al ver la situación de riesgo comenzó a persuadir al suicida a quien se lo vió decidido a quitarse la vida. El policia platicó durante casi minuto y medio hasta que finalmente Nelson quien justificó su acción botó el cuchillo y se entregó juntando sus brazos para que lo enmanillen y lo conduzcan a la Felcv.
La acción fue aplaudida en las redes sociales por las personas teniendo en cuenta que la intervención pudo haber acabado en tragedia./Diario digital Clave300.