Embrutecido por el alcohol, un cabo de policia que desempeñaba como custodio en el penal de Palmasola protagonizó la madrugada del viérnes un hecho de sangre después de matar con cuatro disparos al taxista Omar Castro Beltrán frente a la subalcaldia municipal del distrito 8 del Plan Tres Mil zona de la plaza El Mechero.
El jefe de la Felcc Gonzalo Medina Sánchez informó que el uniformado aprovechando su descanso se encontraba bebiendo junto a una mujer cuya identidad no ha sido revelada desde temprano y para lo cual requirieron los servicios de taxi de la víctima.
Al llegar a la plaza de El Mechero, Castro fue apalabrado nuevamente por el efectivo policial de civil para que haga la última carrera pero este se negó mientras le cancele su carrera. En ese intérvalo, el policia aprehendido Sergio Ramos Tola Quispe se molestó y comenzó a discutir en el interior del vehículo lo que provocó que el agresor saque su arma de reglamento 9 milímetros y le dispare mansalva.
Los testigos y taxistas ocasionales que circulaban por el lugar al escuchar el disparo y observar sin vida en el interior de su taxi a su colega trataron de detener al pistolero pero este arremetió a tiros contra otro chofer a quien logró herir en la mano para luego escapar caminando del lugar.
Tola fue aprehendido minutos después del hecho por patrulleros del Plan Tres Mil a quien les indicó que era funcionario policial y que intentaron pildorearlo para robarle sus pertenencias. «Querían meterme una pildora a la boca para robarme», dijo momentos antes de ser remitido a la Felcc de la EPI 3.
La autoridad anticrimen aclaró que el taxista tenía antecedentes por robo y que estaba siendo buscado por personal del DACI ante denuncias que lo sindican de operar haciendo dormir a sus ocasionales pasajeros para luego despojarlos de sus pertenencias. «La Ley es para todos, lamentablemente el asesino es un funcionario público que por este crimen sera sentenciado a 30 años de prisión», dijo en conferencia de prensa.
El informe forense da cuenta que el taxista recibió los disparos en la mano, abdomen y piernas provocando una hemorragia interna que lo dejó recostado en el asiento de su taxi./Diario digital Clave300.com.