Cochabamba.- La Policía investiga un caso de posible infanticidio que se registró en el departamento central de Cochabamba y la víctima es una bebé de cuatro meses que habría sido asfixiada por su padre Santos Pillco Blaz, que está aprehendido, informó el lunes el vocero de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Alexander Vargas.
«Preliminarmente se tiene aprehendido al papá, de 20 años, quien podría ser el posible autor de este hecho puesto que se tiene ya un desdoble de imágenes y los videos y las entrevistas correspondientes donde apuntarían a la autoría de este señor», informó a los periodistas.
Según Vargas, el cuerpo de la víctima fue encontrado en el Hospital Albiña Patiño y se lo trasladó a las oficinas del Instituto de Investigaciones Forenses.
Anunció que el cadáver será sometido a una autopsia para determinar la causa de su fallecimiento con certeza científica.
«Las entrevistas (tomadas en el caso), refieren que existiría cierta animo adversidad por parte del papá hacia la menor, lo cual, tal vez, habría causado e influido sobre el deceso de la misma, puesto que en varias circunstancias hubiera querido el señor poder atentar contra la vida de su bebé», agregó.
Según el informe preliminar del caso, el cuerpo de la menor tenía signos de asfixia.
El sujeto, por su parte, confesó que mató a la menor porque lloraba mucho, mientras que la madre dijo que el progenitor de la víctima no la quería porque esperaba tener un hijo varón./ ABI