El pasado 7 de agosto, una vecina del barrio Balcón 4 ubicada en el kilómetro 14 de la doble vía a La Guardia sufrió el robo de artefactos de su inmuebles mientras ella se encontraba trabajando.
Los delincuentes habrían destrozado los candados de la reja y forzado las puertas de su vivienda para robar un televisor plasma, dinero y joyas. La afectada sentó denuncia en la Felcc del mismo municipio y se aperturó investigación.
El jefe regional de la Felcc Efraín Gutiérrez, dijo que por información de los propios vecinos los investigadores lograron ubicar a un menor de 14 años apodado el chato ofertando un televisor robado.
A la entrevista, este admitió que ingresó a robar en el inmueble de su vecina en complicidad con Alexander Tórrez Herrera. Este último actuaba al aviso del menor quien le alertaba que vecinos no se encontraban en sus viviendas para robar.
“Solían destrozar los candados utilizando piedras y cortar las mallas para acceder a las viviendas y sacar los objetos robados. Se cree que existe un tercer cómplice quien sería un mototaxista”, dijo el jefe policial.
Los allanamientos a sus domicilios permitieron recuperar otros artefactos de valor que fueron robados en anteriores ilícitos./Diario digital Clave300.