La justicia condenó a 20 años de prisión a Willy Arenas Castro por el delito de Violación a una persona de 87 años que resultó ser su abuela, a cumplir en el penal de El Abra de la ciudad de Cochabamba, durante un procedimiento abreviado.
“El Tribunal de Sentencia valoró las pruebas presentadas por el Ministerio Público entre ellas la declaración anticipada de la víctima, certificado médico y abordaje psicológico de la víctima entre otros. Además, el sindicado manifestó en audiencia su voluntad de someterse al procedimiento abreviado reconociendo su participación en el hecho atribuido y su renuncia expresa al juicio oral y contradictorio, aceptando la condena de 20 años”, dijo Terrazas.
El hecho se dio a conocer cuando la víctima denunció ante las autoridades correspondientes que su nieto habría abusado sexualmente de ella, aprovechando que es una persona de 87 años y se hizo cargo del hombre desde que era niño.
Según el cuaderno de investigaciones, el hecho se produjo el pasado 14 de marzo del 2018 en el municipio de Tacachi – Punata cuando el hombre llegó a su casa en estado de ebriedad, la mujer para evitar problemas se encerró en su habitación; sin embargo, el sujeto golpeó y pateó la puerta hasta ingresar a la habitación donde procedió a cometer el vejamen.
Asimismo, la victima indicó que su agresor la amenazaba constantemente con hacerle daño, y que él no tenía miedo de ingresar a la cárcel porque que ya había estado preso en tres ocasiones./FGE