Habia culminado su jornada laboral y se aprestaba a retornar a su unidad cuando repentinamente cayó del camión en movimiento y se lastimó la cabeza. Roberto Carlos Apaza Chiri no pudo resistir las lesiones que le produjeron la estrepitosa caía sufrida la noche del domingo en la calle 27 de Mayo del barrio El Dorado altura del 9 anillo y murió el hospital Monte Cristo.
Herland Camacho Secretario de Seguridad Ciudadana del municipio informó que Apaza viajaba en la parte trasera del camión cuando se apoyo a la compuerta trasera que se abrió y cayó a la capa asfáltica bruscamente.
Una colega suya alertó del accidente al conductor del camión Eduardo Vargas Nogales (41) que detenga su marcha. «La Secretaria de Seguridad Ciudadana se encuentra de luto por la pérdida de este joven trabajador, dijo la autoridad.
Camacho descartó los comentarios que aparecieron en las redes sociales, en sentido que el accidente se debió a un enfrentamiento en la rotonda del Plan Tres Mil. «Esta muerte no tiene nada que ver en los enfrentamientos», insistió. La autoridad aclaró que están asumiendo con todos los gastos del sepelio ya que sus padres no viven en Santa Cruz.
Personal de Tránsito condujo en calidfad de aprehendido a Vargas conductor del camión marca Hina color blanco placa 4818-DSF el cual quedó retenido en garajes de Tránsito hasta establecer el grado de responsabilidad.
Hay dos versiones que giran entorno a la muerte del joven gendarme, una que viajaba sobre la carrocería del camión y la otra que la puerta de la carrocería estaba abierta y cuando Apaza se apoyó cayó./Clave300.