Santa Cruz, 08 abril.- Un informe de Inteligencia de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico en Santa Cruz, condujo al allanamiento de una vivienda ubicada en la avenida Paurito zona del Plan Tres Mil, de propiedad del exrecluso Walter René Gandarillas Soriano.
En la requisa al inmueble se encontró en el interior de un freezer de color plomo de dos cuerpos, droga almacenada en cuatro platos desechables, que a la prueba de campo arrojaron positivo a cocaína base (3.108 gramos) y en el interior de varias unidades de uvas de plástico rellenas con cocaína (3.050 gramos).
A la suma total en presencia del Ministerio Público y agentes de la FELCN, la droga secuestrada alcanzo un peso de 6.150 gramos de cocaína y se aprehendió al supuesto propietario de la droga.
Según antecedentes penales de Gandarillas estuvo recluido en cuatro oportunidades en el penal de Palmasola e incluso fue condenado por el delito de tráfico de sustancias controladas en Santa Cruz.
La primera vez que cayó detenido fue el 20 de diciembre de 1993 pero salió en libertad a los pocos meses. El 13 de abril de 1994, volvió a caer detenido por un caso de complicidad en asesinato y el juzgado segundo de instrucción en lo penal, ordenó su reclusión.
El 17 de febrero de 1998, volvió a caer aprehendido por tráfico de sustancias controladas y recobró su libertad el 23 de noviembre del mismo año.
Al siguiente año, 19 de agosto de 1999, nuevamente incurrió en delitos de ley 1008, dos años después salió libre (12 de junio de 2001).
El 16 de febrero de 2002, agentes antidrogas lo detuvieron por por cuarta vez, y al año subsiguiente, el Tribunal cuarto de Sentencia lo condenó a 12 años de prisión.
En el lapso que estuvo recluido en Palmasola (24 de junio 2003), se vio involucrado en un caso de extorsión de un vehículo robado por el cual, Gandarillas supuestamente exigió al propietario 600 dólares la devolución del vehículo.
Sin embargo, con todos esos antecedentes y reincidencias en el mismo delito, en febrero de 2009, el juez Tercero de Ejecución Penal Alberto Moreira le otorgo libertad condicional y pese a ello, volvió a incurrir por quinta vez en el mismo delito./El Día