Santa Cruz, 10 mayo 2022.- Un bus interprovincial que se dirigía al municipio de San Miguel de Velasco desde Santa Cruz volcó anoche (22:00) a la altura del kilómetro 29 de la carretera a Pailón. La flota viajaba con 40 pasajeros en el interior, entre ellos, menores de edad y adultos mayores quienes pese a la magnitud del vuelco ninguna de los pasajeros resultó herido de gravedad solo golpes leves.
La información preliminar que se maneja acerca el accidente, señaló que el chofer del bus hizo un viraje brusco llegando a perder el control de su motorizado para no chocar contra un trufi, provocando que se volcara sobre la carretera. Policías de la Unidad de Tránsito del municipio de Cotoca, llegaron al lugar para dirigir el tráfico vehicular que se suscitó en la zona, se tuvo que utilizar una grúa para ayudar a dar vuelta el bus.
Al momento del accidente, los pasajeros asustados salieron como pudieron por las ventanas del conductor priorizando sacar a los niños y personas de la tercera edad que viajaban dentro el bus. Personas que transitaban por ese lugar socorrieron algunos de los pasajeros para colocarlos a buen recaudo y alejados del peligro.
Policías de la unidad de tránsito del municipio de Cotoca iniciaron investigación para establecer la responsabilidad del conductor del bus. Finalmente el motorizado fue retirado de la carretera utilizando una grúa y los pasajeros tuvieron que hacer transbordo a otro bus para continuar su viaje.