Comunarios de la localidad de San José perteneciente al municipio de La Guardia denunciaron hoy al medio día el hallazgo de una bebé de 8 meses de nacida en avanzado estado de descomposición atorado entre la maleza debajo del puente.
Alejandra Ávalos Ovando fue la mujer quien alertó a la Policía del lugar acerca el hallazgo asegurando que se tratase de un posible infanticidio debido a que el bebé esta bien formado. Del caso tomó conocimiento Moises Soria Valverde responsable de seguridad ciudadana de la zona quien llamó a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia de La Guardia para que se haga el levantamiento legal del cadáver.
Según comentario de testigos, el bebé pudo ser lanzado con vida al río y arrastrado por el agua de las comunidades de Villa Rosario y Villa San Juan descartando que sea de alguna mujer del lugar debido a las últimas lluvias caídas que aumentaron el nivel de las aguas.
El cadáver del infante fue llevado a la morgue de La Guardia donde la Felcv aperturó una investigación por aparente infanticidio. El resultado forense establecerá si el recien nacido presenta golpes o murió ahogado./Clave300.