Aunque parezca difícil de creer ocurrió en la ciudad de Trinidad del departamento del Beni. Una pareja y sus cómplices fueron sindicados por la Felcc de asaltar el pasado 9 diciembre la agencia de cerveza Dagal y sustraer un aproximado de bs 450 mil llegando a recuperarse apenas bs 50 mil.
Se trata de Osmin L. M. (37), Miguel Angel I. V. (54), Bismark Andrés V. M. y Tania A. N. (29). La pareja última, contrajo nupcias el pasado 16 de diciembre en una boda elegante con regalos de vehículos, electromésticos, muebles finos y la compra de inmuebles de por medio.
Extraoficialmente se conoció que los festejos se prolongaron entre familiares y amigos hasta el día siguiente con bastante bebidas de por medio y regalos y tenían planificado emprender su nuevo negocio, según una fuente cercana a la información.
La investigación encarada por el mayor Ivan Zambrana junto al Grupo Daci y Delta determinó que la cajera de la agencia Tania jugo un rol importante en la organización con la entrega de información para que se perpetre el asalto.
«han comprado bienes, se han distribuido la plata, son 4 personas que están involucradas (…) después de una investigación minuciosa que arrojó resultados positivos», informó Alex Alfaro director de la FELCC Beni al portal Taxinoticias.
Asimismo se ha establecido que la banda era liderada por Leonel Alvarez quienes en las próximas horas serán puestos ante un juez cautelar por el delito de robo agravado y asociación delictuosa.
De acuerdo a la información otorgada por la Felcc los aprehendidos gastaron gran parte del dinero adquiriendo bienes como ser vehículos, electrodomésticos y fiestas que ellos organizaron.
La Policía secuestró un vehículo Toyota Runner modelo 2017, otro tipo Wiss y dos motocicletas, comprados aparentemente con el dinero sustraido, una lavadora. Zambrana dijo que un brasileño conformaría la organización criminal.
Hace ocho meses atrás la distribuidora ya habría sufrido la pérdida de dinero de una menor cantidad.
La pareja aparece en el organigrama presentado en la Felcc