Pando, 14 mayo 2022.- Anuario Ali Barroso de 25 años, autor del delito de Tráfico de Sustancias Controladas desde Cobija a la República Federativa de Brasil fue condenado a 10 años de prisión en el penal de Villa Bush por el Juzgado de Instrucción Penal Nº 3 de la Capital.
“El Fiscal asignado al caso presentó las pruebas colectadas como el mandamiento de allanamiento al domicilio del sindicado donde se encontró la sustancia, acta de prueba de campo y pesaje de la sustancia controlada que dio como resultado positivo para cocaína con un peso total de cuatro kilos con 80 gramos, asimismo, el acusado reconoció haber cometido el delito y solicitó someterse a la salida alternativa de procedimiento abreviado”, sostuvo el Fiscal Departamental de Pando Marcos Peñaranda.
Por su parte, el Fiscal asignado al caso, Ignacio Condori, explicó que el 12 de mayo del presente años a horas 10:30, aproximadamente, se ejecutó una orden de allanamiento al domicilio de Anuario Ali Barroso en el centro de la ciudad de Cobija, debido a que un informe de inteligencia señaló que en esa vivienda se acopiaba sustancias controladas que posteriormente era trasladada al Brasil. Una vez realizada la requisa se encontró cuatro paquetes tipo ladrillo que contenía una sustancia con olor y color característico a cocaína y un vehículo con placa brasileña.
Una vez realizada la prueba de narco test se confirmó que la sustancia era cocaína, por ello se procedió a la aprehensión de Anuario Ali Barroso y se confiscó el vehículo marca Ford color negro. El acusado fue remitido a dependencias de UMOPAR donde se realizó el pesaje de la sustancia, misma que dio un peso total de cuatro kilos con 80 gramos, posteriormente el sindicado fue puesto a disposición del Ministerio Público para su correspondiente investigación.
Fuente: Clave300/FGE