Beni, 02 marzo 2023.- El operativo antidrogas «Yuracaré I», desarrollado por agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico en una pista clandestina en el municipio de San Borja (Beni), saldó con la aprehensión de dos venezolanos y la incautación de una aeronave, más 1.600 litros de AV-Gas, informó el Viceministro de Sustancias Controladas Jaime Mamani Espíndola.
En fecha 25 de febrero del 2023, personal de la FELCN, con información procesada por el departamento de Inteligencia GICE, identificó una pista improvisada, donde se montó vigilancia a esperas del aterrizaje de una aeronave. A horas 19:45, arribó al lugar una nave con matrícula CP-1608.
Los tripulantes al percatarse de la presencia de los agentes antidrogas dispersos en la pista clandestina abrieron fuego en su intensión de escapar con la aeronave pero lograron ser cercados y acorralados hasta que finalmente se entregaron.
En la requisa de la avioneta en su interior se encontró 7 bidones que contenían en total 420 litros de combustible AV-GAS y el secuestro de un GPS, así mismo a un lado de la pista se encontró escondido en la maleza del monte 20 bidones, de 60 litros cada uno, haciendo un total 1200 litros de combustible para avión. A pocos metros de la operación, se evidenció la existencia de una vivienda rústica donde se encontraron dos armas de fuego tipo rifle calibre 22.
La operación logró una afectación monetaria al Narcotráfico de 502.192 $US. Los venezolanos en las próximas horas serán presentados ante un juez cautelar imputados por tráfico de sustancias controladas, tentativa de asesinato. Mientras la nave será sometida a un microaspirado para determinar si fue utilizada para el transporte de droga.
Fuente: Khronia