Santa Cruz, 21 nov.- El Juez de Instrucción Penal y Cautelar Tercero de la Ciudad de Montero, determinó su detención preventiva en el penal de Palmasola para Luis A.R.P. de 24 años, Sídney A.M.M. de 19 años y María R.R.C. de 46 años,sospechosos de ser autores de los delitos de Asociación Delictuosa, Incendio, Allanamiento de Domicilio, Homicidio en el Grado de Tentativa y Robo Agravado, cometido en contra de la casa de la exdiputada Muriel Cruz..
“Se presentó pruebas en contra los investigados que consistieron en el muestrario fotográfico del lugar de los hechos, declaración de testigos, entre otros elementos, además se acreditó la existencia de los riesgos procesales de fuga y obstaculización, por lo que la autoridad jurisdiccional determinó la detención preventiva”, informó el Fiscal a cargo del caso, Alberto La Fuente.
De acuerdo a los antecedentes, el hecho se registró el 17 de noviembre del presente año, en el municipio de Montero al promediar las 17:00 horas cuando un grupo de personas ingresó, de manera violenta al inmueble, de la exdiputada portando gasolina y palos, entre ellos se encontraban los tres investigados que causaron destrozos e incendios en la infraestructura, además de sustraer 5.000 dólares, ese día las tres personas fueron aprehendidas por la Policía de manera flagrante.
La denuncia formal fue interpuesta por la víctima ese mismo día en dependencias policiales de municipio de Montero, quienes pusieron en conocimiento del Ministerio Público para el inició de las investigaciones correspondientes./FGE