Santa Cruz, 23 julio 2022.- El sector transporte de la provincia Germán Busch otorgó un plazo hasta las 00:00 del próximo lunes para que se identifique y se tomen acciones contra un grupo de ayoreos que este viernes colocaron llantas y troncos en plena carretera para asaltar a un transportista y despojarlo de su mercadería.
Este sector sostuvo un reunión con el Comando de Frontera Policial y la Cámara de Industria y Comercio (CAINCO) donde se expusieron las debilidades y el peligro que corren los transportistas en este sector de la carretera. «Lo que esta gente esta cometiendo es vandalismo, hoy dejaron vivo al conductor, mañana puede pasar algo grave sino se pone un alto», dijo un dirigente.
«Como transportistas no estamos de acuerdo con estos robos. En nuestro voto resolutivo se esta otorgando un plazo prudente para tener una respuesta del Gobierno y las autoridades. No obtenemos respuesta a nuestra petitoria y vamos a cerrar la frontera desde las primeras horas de este martes», advirtió Angel Saavedra, representante del transporte de la provincia Germán Busch.
El conductor víctima del último asalto, relató que se dirigía a Santa Cruz cuando en media carretera observó palos y llantas y un grupo de 15 ayoreos que lo obligan a detener interrogando que la carga que llevaba era de contrabando. «No les quise responder que carga llevaba y se subieron al camión cortaron la carpa y comenzaron a saquearse la mercadería. Uno me quitó el celular para que no grabe y mi hermano que me acompañaba escapó de miedo», describió el transportista.
Los transportistas pidieron al comandante de esta región ejercer un patrullaje por carreteras debido a que no se trata del primer camión saqueado, anteriormente un camión cargado de Nescafé fue saqueado de igual manera, relataron las víctimas. Autoridades municipales expusieron en la reunión que no se generalice a la comunidad cuando quienes cometen los delitos son dos a tres personas.