Montero, 17 junio 2022.- Un presunto ladrón fue amarrado y castigado luego de ser encontrado en flagrancia tratando de escapar de una vivienda con dos sillas plásticas robadas en el barrio Nuevo Amanecer la madrugada de este viernes en el municipio de Montero.
La víctima comentó que escuchó ladrar a sus perros y observó al sospechoso ingresar por la barda y dirigirse directamente hacia donde se encontraban sus sillas. Ese momento atinó a convocar a sus vecinos que conforman el Grupo de Seguridad Vecinal, quienes se constituyeron en el lugar.
El supuesto ladrón fue aprehendido en la puerta de la vivienda donde funciona una pensión y de acuerdo a las víctimas ha ingresado a robar sillas en dos oportunidades logrando sacarse 6 sillas que fueron vendidas a Bs 20 cada una donde una persona que recepta las cosas robadas.
Los vecinos molestos por los hechos de inseguridad acordaron amarrar al sospechoso en un poste y colocar un letrero con su nombre «Daniel Román soy delincuente, barrio 1ro de Octubre», luego chicoteado y paseado por el barrio hasta finalmente ser entregado a la Policía.
«Que los ladrones la piensen dos veces antes venir a robar a nuestro barrio porque los vamos a quemar, aquí somos bien organizados. Gracias a nuestro Grupo de seguridad se logró detener a este ladrón», dijeron los vecinos molestos.Pidieron a la Policía que se arreste a la persona que fomenta los robos.
Fuente: Diario Digital Clave300