Santa Cruz 02 diciembre 2022.- El Juez Público Mixto Civil Comercial de familia, Jhonny Xavier Orinoche Ortiz determinó medidas sustitutivas a la detención preventiva contra el subgobernador de la provincia Ñuflo de Chávez Daniel Velasquez imputados por los delitos de racismo y discriminación hacia el pueblo ayoreo.
«El subgobernador recobró su libre con medidas sustitutivas. Se desvirtuaron los riesgos procesales», confirmó Samuel Moreno defensa legal del imputado. Entre las medidas impuestas esta el arraigo, la presentación una vez por semana ante el Ministerio Público y una fianza de Bs 20.000.
Además de tener prohibido acercarse 200 metros a sus demandantes, participar de manifestaciones públicas y consumir bebidas alcohólicas, afirmó su abogado. El Fiscal Carlos Cnadia presentó el recursos de apelación al no estar conforme con la determinación judicial.
El subgobernador en su defensa alegó haber recibido palazos y chicotazos departe de los ayoreos. Su hijo menor también resultó agredido por esa razón es que Velásquez, asumió su defensa y tomó una rama de árbol para defenderse.
«Él es el agredido, y efectivamente él salió en defensa de su hijo, pero se va a demostrar que no hubo agresión y que se respetaron los derechos, sobre todo de las mujeres», alegó el abogado.
Síguenos en Facebook Clave300.1