Oruro, 29 julio 2022.-El cuerpo de un presunto feminicida fue encontrado ayer en el interior de una iglesia del Cerro Chualla, en la localidad de Avicaya del departamento de Oruro. Se conoce que el hombre era buscado por los comunarios de Totoral sindicado de matar a su pareja.
El comandante departamental de la Policía, Marco Gutiérrez, informó a Fides Oruro que se presume que la muerte fue por la ingesta de insumos químicos.“En el lugar existían dos sobres de órganos fosforados, por lo que se presume que la causa de la muerte sería por la ingesta. Este extremo será aclarado con la autopsia legal del cadáver”, indicó.
La Felcc investiga las causas de la muerte, “ya sea por suicidio o por terceras personas”, acotó. Hasta el último momento de su vida, el acusado aseguró que era inocente. Así lo establece uno de los últimos audios que envió a sus compañeros, en el que pide que le den “cristiana sepultura”.
“Lo único que voy a pedir es que me den una cristiana sepultura, dirigiéndome a mi Sindicato Avicaya, al cual pertenezco. No tengo familia alguna en este sector (…). Les reitero compañeros, yo soy bien inocente, no he cometido ningún delito, sin motivo me han incriminado a pedido de Diego G.”, se escucha en un audio publicado por Fides.
La semana pasada, los comunarios de Totoral se movilizaron tras registrarse un presunto feminicidio. Los allegados denunciaron que la mujer era víctima de agresiones.
Fuente: Pagina 7