Santa Cruz, 25 octubre 2022.-«Censo ya, fuerza Santa Cruz y que se me haga justicia», con esas palabras la exalcaldesa Angélica Sosa viuda de Perovic ingresó a su audiencia en el juzgado anticorrupción del juez Primo Flores, donde presentó un incidente para que se extinga la investigación por el caso prestín donde aparece como principal investigado el fallecido Sergio Perovic (+).
La autoridad judicial declaró infundado el incidente de extinción de la acción penal por fallecimiento, argumentando que los abogados de la familia Sosa – Perovic, presentaron una simple copia legalizada de un certificado médico no idóneo para dar curso a su solicitud, explicó en audiencia el magistrado.
Flores agregó en audiencia que al tratarse de un documento extendido en el extranjero, en este caso Argentina, debe ser homologado ante el Servicio de Registro Cívico de Santa Cruz. Esta repartición pública es quien tiene la facultad de dar fe a los documentos que llegan del extranjero en caso de fallecimiento de personas en el extranjero.
Sergio Perovic, el arquitecto de nacionalidad argentina y esposo de la exalcaldesa de Santa Cruz, Angélica Sosa, era investigado por el caso prestín junto a su esposa.En diciembre del 2021, antes de Navidad, había salido desde Santa Cruz, retornó tras la aprehensión de su esposa, se presentó a un par de audiencias y retornó a Argentina.
Perovic fue encontrado sin vida en mayo pasado en su domicilio donde viven sus hermanos y su madre, en la ciudad de San Salvador de Jujuy, ubicada en el noroeste de Argentina. Según el Ministerio Público esta investigado por el supuesto delito de legitimación de ganancias ilícitas, porque una presunta red de préstamos irregulares que operaba con dinero de los ítems fantasmas que se crearon para desviar recursos de la alcaldía cruceña durante la gestión de Percy Fernández.
Fuente: El Día