Santa Cruz, 10 mayo 2022. Una mujer de origen filipino de iniciales Anna M. R. A. cansada de sufrir agresiones físicas y sicológicas durante 17 años, decidió denunciarlo ante la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia y llevar hasta lo último su proceso penal por el delito de violencia familiar y doméstica contra su pareja Julio P. L..
La mujer mostró fotografías de laceraciones en la espalda y relató los horrores que venía atravesando con el padre de sus seis hijos, quien no conforme con agredirla pretende echarla de su domicilio, refiere el memorial presentado ante la fiscal Célica Córdoba. Además de videos que respaldan su denuncia de la manera cómo es tratada por su pareja en estado de ebriedad.
El abogado Erico Javier Suárez Melgar que patrocina de oficio a la víctima, afirmó que el aprehendido se jacta de tener familiares – autoridades dentro el Movimiento Al Socialismo (MAS), además que curiosamente lograron cambiar a la primera investigadora del caso que recepcionó la denuncia sin dar una explicación.
Suárez indicó que presentó un memorial a la Fiscalía denunciando tráfico de influencias y abuso de autoridad. En el documento, solicita al director de la Felcv que otorgue los argumentos del porque se separó a la investigadora del caso N 304/22 y le pide que paren los amedrentamientos hacia la víctima para evitar en los posterior un posible feminicidio.
Dentro el proceso, el abogado Suárez Melgar, hizo notar que la persona que defiende al denunciado es colega Eduardo Arias Sejas, hermano del juez del Juzgado noveno de Instrucción Penal de la Capital Roberto Arias Sejas. «No puede ser en la audiencia estén los dos hermanos frente a frente. Uno defendiendo al denunciado por Violencia y el otro para determinar la situación jurídica del cliente de su hermano. Lo que el juez debió es excusarse», indicó el abogado.
Julio P.L. se maneja en dos identidades porque además tiene documentación que lo identifica como Ricardo Murakami con la cual viajo a China y se caso con Anna M. R. A. Este martes a las 08:30 será la audiencia cautelar en el juzgado de la Ucebol contra el supuesto agresor.