Santa Cruz, 22 enero 2022.- Eduardo Maciel Guimaraes Ribeiro de 32 años se convirtió en la segunda víctima abatida de varios disparos en el departamento de Santa Cruz. La tarde del pasado 19 de enero Evertón Candido Gómes da Silva de 35 años murió acribillado de al menos 14 impactos de bala cuando circulaba en el centro del municipio de San Matías. Dos sicarios en moto abrieron fuego contra él y escaparon.
La noche del viernes, Guimaraes fue interceptado a la salida de un lujoso restaurante ubicada en la avenida Los Cusis, donde un individuo con barbijo y gorra se acercó y le disparó al menos en ocho oportunidades, delante sus amigos que nada pudieron hacer, solo resguardarse.
En la imagen de una cámara de seguridad se puede observar que la víctima sale acompañada de una mujer, detrás de él, una pareja y otras dos mujeres. A pocos metros dos hombres conversan en la acerca. Ese momento, aparece en escena el sicario quien se abre espacio entre el grupo de personas y descarga su arma contra Guimaraes que cae al suelo. El asesino incluso hace la intención de abandonar el lugar pero se detiene a rematar a su víctima, para luego salir corriendo y abordar un vehículo que lo esperaba adelante.
Personal de bomberos llegó hasta la escena del crimen pero el brasileño ya se encontraba sin vida y lo trasladó hasta la morgue judicial del hospital de Pampa de la Isla donde se encuentran a esperas que sea sometida a su examen forense.
Hasta el medio día de este sábado ningún familiar se había apersonado a reclamar su cadáver. Fuentes cercanas a la información comentaron que la víctima se manejaba con doble identidad por tanto no es seguro que Eduardo Guimaraes sea su verdadero nombre.
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen y el Ministerio Público no descartan que ambas muertes este relacionadas a supuestas actividades ilícitas por deudas o tráfico de sustancias contraladas. A la investigación se sumó el Grupo Especial de la Dirección de Prevención de Robo Contra Vehículos en Santa Cruz, para que se pueda identificar la placa o modelo del vehículo que usaron los asesinos del extranjero.
Vea el momento cuando el asesino dispara contra el brasileño delante sus amigos.