Santa Cruz, 01 marzo 2023.- En sus últimos suspiros alcanzó a decirle a su madre quien le disparo. El juzgado Primero de Instrucción en lo penal condenó a 30 años de prisión a Jospe I.E.J. acusado de matar con un disparo en el cuello a su amigo Miguel Ángel Aguilera de 24 años.
El Fiscal Departamental Roger Mariaca, informó que el 24 de julio de 2021, Aguilera llegó trasladado por desconocidos hasta la Clínica María Inmaculada del municipio de Yapacaní, donde permaneció 11 días en la Unidad de Terapia Intensiva, y murió a consecuencia de las lesiones en el cuello. En el lapso, la víctima logró identificar a la persona que le disparó como José alias «Chay», quien fue aprehendido por orden del Ministerio Público.
El Fiscal de Materia, Daniel Bejarano, informó que gracias a que la víctima en sus último días de vida, logró identificar a su agresor permitió el esclarecimiento y la sanción contra el supuesto asesino. José fue sometido a la prueba del guantelete dando positivo a restos de pólvora en su mano.
Conocida la identidad del sospechoso, el 4 de agosto de 2021 el personal policial dependiente de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) del municipio de Yapacaní, procedió a la aprehensión de José para ponerlo a disposición del Ministerio Público.