El fiscal Marco Villa informó el miércoles que se secuestraron 100 mil bolivianos y panfletos del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la intervención que se hizo a las oficinas de la empresa venezolana PDVSA y la casa de María Palacios, aprehendida esta jornada en posesión de al menos 100.000 dólares en el Aeropuerto Internacional de El Alto quien se dirigía a Argentina.
«En la intervención del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) y la Fiscalía a la casa de la aprehendida y a oficinas de PDVSA se encontraron elementos de convicción que serán analizados para establecer la relación de Palacios con esa empresa y el exministro (de la Presidencia) Juan Ramón Quintana», dijo el fiscal.
En la empresa de PDVSA, en La Paz, se confiscaron 100 mil bolivianos y en el domicilio de Palacios panfletos del MAS y «abundante» documentación, precisó.
Dijo que se investigará la legalidad del dinero y el movimiento bancario de Palacios, de quien dijo que es una exfuncionaria de Quintana y era subgerente de PDVSA.
Señaló que sospecha que el dinero encontrado en la vivienda de Palacios estaría destinado a financiar actividades políticas.
Para el representante de la Fiscalía, lo llamativo en Palacios es que tiene un gran flujo migratorio a Argentina desde que el expresidente Evo Morales renunció a su cargo en noviembre de 2019.
Villa no descarta en convocar a funcionarios de PDVSA en el marco de las pesquisas que lleva adelante el Ministerio Público./ABI