Santa Cruz, 14 enero 2022.- La Policía en Santa Cruz encaró esta madrugada un operativo sorpresa donde logró desarticular una banda de reclusos dedicada al marquetineo o estafas a través de las redes sociales con el famoso cuento de las maletas que llegan del exterior o promociones que las personas fueron acreedoras de vehículos.
El comandante de la Policía Erick Holguín Doynel, informó que como consecuencia de la requisa se incautaron 26 celulares, 27 cuchillos y sobres de marihuana que eran comercializadas entre la población penitenciaria. El operativo fue desarrollado a la cabeza de las unidades de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen e Inteligencia.
«Se logró identificar el pabellón desde donde operaban estos reclusos y enviaban los mensajes vía WhatsApp a la población llegando a secuestrarles sus teléfonos y sus respectivos cargadores», indicó Holguín.
El Gobernador de Palmasola Luis Fernando Céspedes Pinaya, informó que se identificaron a 18 presos que fueron aislados y serán sancionados de acuerdo a disciplina de Palmasola, al margen que podrían complicar su situación jurídica al momento de intentar recobrar su libertad.
El director de la Felcc Edson Claure Mora, explicó que los internos se daban el trabajo de indagar a sus ocasionales víctimas si tienen familiares en el extranjeros para luego enviar un mensaje haciendo creer que eran ellos quienes enviaban los mensajes y necesitaban de su ayuda. En otros casos hacían creer que ganaron vehículos o televisores, cocinas y para hacer la entrega efectiva debían adelantar un dinero a una cuenta de Tigo Money.