La Paz, 01 febrero 2023.- El juez de Instrucción Quinto en lo Penal de El Alto, Freddy Choque, remitió por tres meses a la cárcel de San Pedro al secretario general de Fabol (Futbolistas Agremiados de Bolivia), David Paniagua, acusado de supuesta estafa con agravante de víctimas múltiples, tras la demanda interpuesta por Estefano Ferrufino (hijo de Marcos Ferrufino, DT que falleció en 2021 por COVID-19).
Segpun el Ministerio Público, la familia de Marcos Ferrufino reclaman 40.000 dólares por servicios prestados a San José (8.000) y a Sport Boys (32.000), que fueron pignorados de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en favor de Fabol para que se cumplan los pagos; sin embargo, la familia Ferrufino asegura que nunca recibió el dinero, que por ley le correspondía a Marco, fallecido en junio de 2021.
Paniagua en la audiencia remarcó que no ingresó un solo centavo a su cuenta personal y que todo se maneja a través de Fabol. “Hay una sola cuenta que lo maneja Fabol, jamás llegó un solo peso a la cuenta de David Paniagua y eso lo pueden comprobar”, dijo.
Señaló que la FIPRO (que representa a nivel mundial a futbolistas profesionales) manda ayuda a Fabol y lo hace con las cuentas de la agremiación.
Foto : Diario La Razón