Santa Cruz, 18 diciembre 2022.- Una tragedia enlutó y mantiene en vilo a la familia Martínez Guzmán por la pérdida de una madre y la desaparición de su hijo de 10 años, luego de ser arrastrados por la corriente de un canal de drenaje sobre el final de la avenida Tres Pasos al Frente.
Los grupos de rescates después de ubicar a la madre sin vida en el barrio Ocoro zona del canal de drenaje que colinda a la avenida Arroyito, reanudarán su búsqueda este lunes a las 07:00. Según el relató del entorno familiar de Deysi Guzmán de 34 años, se retiraba luego de asistir a una fiesta de cumpleaños de su sobrino y cuando atravesaba un puente cayó dentro el canal.
Rodrígo Martínez Guzmán, hijo de la mujer, al observar que su madre estaba siendo arrastrada por las aguas del canal fue en ayuda para salvarla siendo ambos arrastrados por la fuerte corriente debido a que toda la madrugada una intensa lluvia inundó y colpaso los canales de drenaje en la ciudad.
De inmediato los testigos alertaron de la tragedia a la Policía quien convocó a los grupos de rescate para la búsqueda de la madre y su niño. Duante el recorrido en las coordinadas otorgadas por donde fueron arrastrados las personas, se logró ubicar el cadáver de la Deysi, ya sin vida.
En el rastrillaje curiosamente se encontró una chaqueta de un efectivo policial en el grado de teniente con el apellido Gironda, que preocupó a los rescatista que podría haber una tercera víctima arrastrada por las aguas, pero minutos después esta interrogante fue despejada cuando el dueño del uniforme policial, dijo que estaba bien y que había sido víctima del robo de su mochuila por parte de un taxista.
En tanto, el cuerpo de la mujer fue trasladada hasta la morgue de la Pampa de la Isla para su autopsia de ley y se entregue el cuerpo a sus familiares.
Síguenos en Facebook.com/DiarioDigitalBo