Feminicidio en el grado de tentativa es la acusación penal que inició la Fuerza Especial de Luca Contra la Violencia a Pedro Benjamín Tórrez Azurduy (18) acusado de atacar a puñaladas a su pareja Jessica Aguilera Soto (18) la media noche del sábado, en la calle San Andrés del barrio La Amistad zona de Los Lotes.
Según la víctima, su agresor llegó a las 23.30 a su habitación en supuesto estado de ebriedad a continuar bebiendo y su cónyugue le reclamó su hora de llegada lo que enfureció a Tórrez quien comenzó a ofender humillando y denigrando a Jessica que respondió las ofensas. Ante la acalorada discusión, el aprehendido se dirigió hasta su cocina donde tomó un cuchillo pequeño y le provocó una herida en el muslo izquierdo de la pierna de su pareja.
Al verse bañada en sangre, la joven le pidió que la llevara hasta un centro asistencial pero este negó el auxilio cerrando la puerta de su habitación y acudió a sacarotro cuchillo más grande con el cual le advirtió que si se atrevía atrevía a dejarla acabaría con su vida.
Minutos después, Pedro Benjamín al ver que su esposa perdía demasiada sangre recostada en su cama permite que pueda llamar a su madre quien llegó a la habitación regañando al agresor y trasladando a la muchacha hasta emergencias del hospital Francés donde le controlaron la hemorragia y suturaron la herida.
La Felcv de Los Lotes que tomó conocimiento del hecho de sangre en la entrevista preliminar a la víctima, identificó al agresor y procedió a su aprehensión trasladando al denunciado a celdas de la Estación Policial Integral (EPI9). En la entrevista a testigos señalaron que el detenido es una persona bastante impulsiva con su pareja que bebé con frecuencia y otros sindicaron que consume sustancias controladas. La fiscal Evelín Dominguez Bernach llevara mañana por la mañana ante un juez cautelar al agresor.