Los puntos de bloqueo en Robore fueron levantados por los pobladores, luego de que la policía liberó a ocho personas que fueron arrestados por causar disturbios el lunes por la noche.
El Jefe Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Gonzalo Medina dijo que los comunarios fueron liberados tras cumplir ocho horas de arresto y que las investigaciones continuarán para sancionar a los responsables de quemar las instalaciones policiales en Roboré.
«Tenemos identificados a los autores materiales e intelectuales de este grave atentado contra los bienes del estado» indicó Medina. Asimismo, lamentó el accionar de algunos comunarios que con su mal accionar perjudicaron a toda la Chiquitanía incendiando una base policial.
Los pobladores de Roboré tomaron la medida de bloquear la carretera Bioceánica en defensa de la conservación de un predio municipal, y en rechazo a la resolución del INRA, que establece nuevos acentamientos en El Paquió y la conservación del Valle de Tucabaca.
Sobre el tema el Alcalde del municipio de Roboré, Ivan Quezada dijo que se levantaron todos los puntos de bloqueo y que esperan solucionar el conflicto en una reunion con el Ministro de Gobierno.
La reunión se llevara a cabo a las 16:00 horas del jueves en la ciudad de Santa Cruz y tambien estaran presentes autoridades Gubernamentales, representantes de San Jose de Chiquitos y Roboré.