San Ignacio, 07 de septiembre 2022.- La Gobernación de Santa Cruz entregó en el municipio de San Ignacio de Velasco, una carreta tanque, que tiene capacidad para 12.500 litros de agua y un camión cisterna con una capacidad de 20.000 litros de agua con miras a la creación de una estación de bomberos.
El gobernador Luis Fernando Camacho, al momento de entregar los equipos a las autoridades locales, dijo que no es un regalo suyo, sino forma parte de la obligación que asumió cuando fue elegido y es una muestra de la inversión de los recursos de los cruceños.
“San Ignacio es el quinto municipio en el que descentralizamos nuestros bomberos para que tengan las condiciones de atender las emergencias, solo falta el terreno que el alcalde dijo que iba a poner para que aquí se construya esa estación de bomberos y puedan tener la capacitación necesaria y la accesibilidad material para enfrentar estas emergencias”, indicó Camacho.
Además, la autoridad entregó un stock de alimentos, bebidas energéticas y medicamentos que serán repartidos entre todos los bomberos y militares que se encuentran en el lugar peleando sin tregua contra los incendios forestales.