Santa Cruz, 02 septiembre 2022.- Se declaro autor confeso y aceptó cuatro años de prisión pero en audiencia cautelar cambio de versión y prefirió la detención preventiva. Ronny Mendoza Chuvé de 27 años fue enviado por 180 días a la cárcel de Palmasola acusado de matar a pedradas a «Toffy», un perro de raza cocker de 8 años el 29 de agosto en el 6to anillo de la avenida Alemana.
El detenido trató de responsabilizar al animal de intentar morderlo pero cámaras de seguridad captaron el momento cuando paso caminando y sin razón alguna tomó una piedra y lo arrojó contra el animal que se encontraba en una acera, para posteriormente rematarlo con otra pedrada y dejarlo sin vida en la calle.
A la autopsia forense practica por el médico de Zoonosis Luis Alberto Aguilar Surubi, determinó que el perro falleció de múltiples fracturas en el cráneo, maxilar y las vertebras cervicales que le produjeron una hemorragia. El propietario del animal Jorge G. M. y personeros de la Dirección Departamental de Pofoma sentaron denuncia formal contra el responsable, quien fue recapturado ayer durmiendo en la acera de un domicilio del barrio Los Tusequis.
Las investigaciones determinaron que Ronny es un hombre que vive en situación de calle y es adicto a consumir marihuana y alcohol. En su declaración justificó que cuando mató al perro cocker se encontraba bajo efectos del alcohol y no se acordaba mucho del desenlace. La muerte de Tofi causo repudio en un grupo de animalistas que pidieron que el autor sea condenado por el atroz crimen a Toffi.
Fuente: Diario Digital Clave300