Santa Cruz, 18 diciembre 2022.- No soporto ver a su madre siendo arrastrada por las aguas y se lanzó al canal a rescatarla pero ambos murieron ahogados. Un trágico final tuvo la celebración de una fiesta de cumpleaños en familia en el barrio Luis Melgar que cobró la vida de Deysi Guzmán Areyu y su hijo Rodrigo Martínez Guzmán (10).
El cuerpo del menor fue encontrado este lunes por funcionarios del Departamento de Emergencia Médicas (DEM) en una canal improvisado de tierra en el barrio Ocoró, después que ayer fue reportado como desaparecido la mañana del domingo.
Catalina Guzmán, hermana de la mujer fallecida, relató que el domingo salieron a las 06:00 para retornar a su vivienda y Deysi en su afán de acortar distancias para agarrar un trufi dijo que cruzaría el canal por un puente improvisado pero al ingresar el agua le cubrió hasta la rodilla.
«No cruces esta hondo (le dije) se cayo siendo arrastrada por el agua. Mi sobrino al ver esto, Voy a rescatar a mi madre, me dijo y se lanzó al agua siendo arrastrado ambos por la fuerte corriente», relató la familiar, quien ese momento quedó impactada pidiendo auxilio sin ser escuchada por nadie.
Santiago Marquina, esposo y padre de los fallecidos, indicó que se enteró de la desgracia después que su sobrino vino a tocar su puerta y comunicarle que su esposa Deysi cayó al canal con agua. «Ese momento pensé que estaba lastimada pero no imagené que mi hijo estaba desaparecido, también», aseguró el hombre.
Describió que en su desesperación se enroló en el equipo de búsqueda y en su recorrido encontró la cartera de su esposa con una «comidita» que llevaba a su casa. Metros más adelante, encontró a su pareja atorada entre una palizada ya sin vida con signos de ahogamiento.
Este lunes personal del DEM, se internó nuevamente en la búsqueda llegando a ubicar el cuerpo de Ródrigo que fue catalogado como un héroe que ofrendo su vida por intentar salvar a su madre pero al no saber nadar murió también ahogado. Ambos cuerpos serán velados en su domicilio.