Santa Cruz, 26 octubre 2022.- Una ambulancia supuestamente de un hospital del municipio de San José de Chiquitos, fue sorprendida este miércoles tratando de cruzar un punto de bloqueo fijo en la localidad de Puerto Pailas distante a 45 kilómetros de la capital. El conductor y su acompañante despertaron sospechas entre las personas que llevan adelante el bloqueo en defensa por el Censo 2023, por su desesperación en tratar de atravesar la tranca pero fue retenido y requisado.
Al momento de la apertura de la puerta trasera de la ambulancia, el chofer aprovechó para desaparecer del lugar dejando a su copiloto al descubierto quien fue arrestado por personas particulares cuando pretendía también abandonar el lugar. En la parte trasera se constató la existencia de varios galones de combustible que pretendía cruzar por Puerto Pailas.
Se trata de 14 galones de 60 litros cada uno, que se encontraba apilados en la parte trasera de la ambulancia que viajaba sin camilla y con destellador y sirena encendido haciendo creer que se encontraba en una emergencia trasladando a un paciente.
Las personas que descubrieron el transporte del combustible exigieron la presencia de los efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico para que se haga el trabajo de campo en presencia de los testigos personas y se determine que sustancias estaban transportando. Existen comentarios que parte de la carga es Avgas (gasolina para avión) y otras sustancias químicas a determinar.
En el lugar se hizo la entrega del combustible mediante un acta de secuestro de sustancias controladas y en la unidad antidroga se determinará si verdaderamente se trata de Avgas y cual era el destino de este combustible. La persona que acompañaba al chofer que escapo quedó formalmente aprehendido por los agentes de la Felcn.