La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) logró el rescate del librecambista, Waldo Rojas Gil de 36 años, quien desapareció el martes, cuando salió a trabajar como taxista a bordo de su automóvil Toyota con placa JED-3644 (de Brasil).
El Jefe Departamental de la Felcc, Gonzalo Medina informó que la familia de Rojas denunció su desaparición el miércoles y dos grupo del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia encabezaron los operativos de búsqueda en la localidad de Puerto Quijarro.
Del caso se sabia, que el librecambista salió de su vivienda para trabajar como taxista y fue visto por ultima vez a las 17:00 horas del martes, cuando conducía por la zona del Trillo.
Ayer por la mañana, un grupo de vecinos se percataron de un automóvil abandonado en la carretera al Mutún y dieron parte a la policía. Diprove secuestró el motorizado y se supo que pertenecía a Waldo Rojas.
«Dentro del vehículo se hallaron los documentos personales del librecambista y esto ayudo a esclarecer las investigaciones» comentó la autoridad.
Medina dijo que ayer por la tarde, un familiar de la victima recibió un mensaje por WhatsApp de un numero desconocido, que le pedía 20 mil dolares por el rescate del librecambista.
«Empezamos a realizar la geolocalización del celular de los secuestradores, pero el número del que mandaron mensaje estaba inactivo hace tiempo y solo utilizaron su duplicado para pedir el rescate» informó la autoridad.
Señaló que tras confirmar que el caso se trataba de un secuestro se empezó a hacer pesquisas por la zona de Puíerto Quijarro, lo que obligó a los delincuentes a abandonar a su víctima por la carretera hacia el Mutún, en el mismo lugar que dejaron su vehículo.
«El librecambista afortunadamente no tenia ningún tipo de lesiones en el cuerpo y se encontraba bien de salud» dijo.
Secuestrado por falsos policías
En su entrevista preliminar con la policía, Rojas manifestó que cuando trabaja de taxista fue interceptado por un vehículo de donde descendieron tres sujetos armados y con chalecos que supuestamente pertenecían a la policía antinarcóticos.
Estos falsos policías, le pusieron una capucha al librecambista y lo subieron a su motorizado, dejando abandonado el automóvil Toyota, que después seria hallado.
Los delincuentes lograron robarle más de 4 mil dólares a la víctima, que tenia fraccionados en reales, bolivianos y dólares
Medina dijo que aún se desconocen los motivos del plagio, por lo que el caso continuará en investigación hasta esclarecerlo. «Tras una entrevista preliminar al librecambista se lo dejó ir a descansar con su familia y deberá presentarse en las próximas horas para que continué su declaración sobre el caso» puntualizó.