Santa Cruz, 10 mayo 2022.- Agentes del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) lograron anoche la recaptura de Juan Zabala Suárez, quien burló a su escolta y escapó del hospital San Juan de Dios la jornada del pasado lunes, donde acudió a una revisión médica.
Los uniformados se hicieron presentes en el barrio Virgen de Luján calle 1 donde tenían información que su hija de iniciales N.L.Z.P. alquilaba una habitación. Sin embargo la dueña de casa indicó que la mujer no se encontraba y que en su interior no se refugiaba ninguna persona prófuga.
En una segunda operación llegaron hasta el domicilio de la esposa del recluso quien se encontraba acompañada de su hijo, mostrando ambos nerviosismo ante la presencia de los efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC). Ante el accionar y las contradicciones de ambos, la Felcc solicitó a la dueña de casa pasar a revisar su domicilio.
En la requisa a las habitaciones, el recluso Juan Zabala es encontrado escondido debajo la cama de su esposa procediendo a su aprehensión y posterior trasladado hasta la Felcc. Zabala se encontraba recluido en el Pabellón de Régimen Abierto del penal de Palmasola con detención preventiva desde diciembre de 2021 por el delito de Violación Niño, Niña, Infante, Adolescente agravada, por orden del juez 15avo de Instrucción Penal de la Capital Franz Álvaro Gutiérrez Cabrera.
El director de la Felcc Santa Cruz Julio César Cossio, confirmó la recaptura del preso y el inicio de una investigación interna por parte de la Dirección de Investigación Policial (DIDIPI) contra el uniformado para analizar si hubo responsabilidad en su fuga.
Fuente: Diario Digital Clave300